martes, 8 de septiembre de 2009

Jaime Sabines

2 comentarios:

  1. Cada vez que escucho este poema sólo pienso en tí Alejandra Eunice, en nuestro largo y tormentoso desencuentro.
    Recuerda Alejandra que la poesia no es del poeta, sino de quien la necesita. Esto es para tí, que eres un fantasma, un espectro de mi pretérito claro-oscuro, una sombra de mi más recóndita intimidad, una sombra-espectro que irrumpe para atormentar mi alma ya atormentada, un espectro-ángel que ilumina mi alma, que da un nuevo brillo a mi existencia, que da significación a mi estar en la vida, eres un demonio-maga, demonio porque no tiene entrañas y te complaces en la tortura de la indiferencia, una maga, porque irrumpes de pronto, emerges desde el silencio, y en un silencio más gélido, más silencioso que el primer silencio te vas, y todo esa luz, toda esa significación que me das se marchita, se desvanece en el ocaso que produces... en la estela de oscuridad que deja tu partida, en las penumbras que rodean mi alma al saberse sola y desamparada sin tu presencia...

    ResponderEliminar
  2. Esto es para tí Alejandra Eunice!!!
    Para tí que eres ángel, que llenas de significación mi paso y mi estar en este mundo, para tí que eres un demonio, y torturas con saña e indiferencia cada parte de mi alma que te ama locamente, para tí que eres sombra, una sombra que habita en el claro-oscuro de mi pretéritos más lejanos, lejanía que se hace presente cada vez que tu sombra se dilata hasta alcanzarme en la temporalidad sin tiempo, para tí que eres maga, si maga, e irrumpes desde el silencio y me llenas de espejismo y de falsas ilusiones y luego te vas en un silencio más gélido y más silencioso que el silencio del cual emergiste, para tí, si para tí Alejandra, que llenas de crepúsculos y de ocasos mi caminar y mi estar en las nieblas de este rumbo...

    ResponderEliminar

No tengo ninguna pretensión de poeta, que obviamente no lo soy, sólo busco expresar esas pequeñas cosas que me consumen, esas cosas que ahogan mi alma y siento que me asfixian sino las verbalizo... poeta, poeta no lo somos todos, pero humanos, humanos, eso si lo somos todos...

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.